Somos Una Vida Camper
VIAJANDO EN NUESTRA CASA CON RUEDAS
Nuestra Historia
Antes de empezar a vivir Una Vida Camper, ya compartíamos nuestras aventuras y experiencias a través de nuestro proyecto anterior, Qué Mundos Travel Video. Ahí exploramos nuestra pasión por la comunicación, los viajes y descubrimos otra forma de vivir, documentando cada experiencia con la intención de inspirar a otros.
Hoy viajamos a bordo de La Pomboneta, nuestra furgoneta camper. En 2023 la convertimos en nuestro hogar para llevar una vida nómada, donde vivimos, trabajamos y viajamos de manera más consciente. Cambiamos un piso con vistas al mar por un paisaje distinto cada vez que nos aburrimos, una oficina con vistas al mundo.
Pero, como dijimos, la vida siempre encuentra la manera y nos juntó compartiendo piso en Buenos Aires, año 2018. Llámalo destino, universo o ese famoso hilo rojo, pero algo estaba escrito ahí. Entre charlas en la terraza, fiestas improvisadas y paseos por la ciudad, conectamos. Y conectamos mucho. Un día, en un arrebato de locura, decidimos hacer autostop hasta la costa argentina desde la capital. Ese fue el viaje que hizo el click necesario para saber que queríamos construir camino juntos.
A principios de 2019, Irene volvió a España para terminar su carrera y Carlos lo tuvo claro: era el momento de irse a Europa, no solo para explorar, sino también para estar con ella. Nos reunimos primero en Santiago de Compostela y luego en un pequeño pueblo llamado Gondomar, donde seguimos compartiendo piso, claro. Desde ahí, empezamos a movernos por Galicia, haciendo pequeños viajes y capturando nuestras experiencias en vídeo. Así nació Qué Mundos Travel Video, como una forma de dar rienda suelta a nuestra inquietud artística y mostrar la tierra tan hermosa que nos acogía en ese momento.
Nuestra pasión por viajar y documentar fue creciendo poco a poco, hasta que en uno de esos viajes nos aventuramos a dormir en el coche, un Zafira. Metimos la mesa de camping, fabricamos los oscurecedores y, con un camping gas y un colchón hinchable, ya teníamos el mejor hotel del universo. Ahí supimos que no había vuelta atrás. Esos viajes en coche evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy es Una Vida Camper: una forma de vida y de trabajo. Siempre hemos querido demostrar que cualquiera puede conseguirlo si se lo propone: hay que atreverse a soñar y conectar con la libertad.
Juntos, hemos recorrido España, Francia, Mónaco, Italia, el Vaticano, Suiza, Alemania, Croacia y Bosnia… y todavía nos queda mucho camino por delante. Este proyecto es más que nuestro sueño: es nuestra manera de expresar quiénes somos y cómo queremos construir nuestra historia.
Nuestra Familia de Viaje
LA POMBONETA NO SERÍA LO MISMO SIN NUESTRAS INSEPARABLES COMPAÑERAS DE VIAJE: ARE Y PITA, NUESTRAS HIJAS DE CUATRO PATAS.

Pita, nuestra primera exploradora
Pita llegó a nuestras vidas de una forma inesperada. Fue abandonada siendo apenas una bebé en los terrenos de la casa del abuelo de Irene. Pasamos días publicando su aparición, buscando a sus posibles dueños y contactando con protectoras para asegurarle un hogar seguro. Pero nadie la estaba buscando, y nadie la quiso adoptar. Fue entonces cuando decidimos quedarnos con ella, convirtiéndose en la primera integrante peluda de nuestra familia.

Are, amor a primera vista
Cuando Are llegó, estábamos buscando un gatito para que le hiciera compañía a Pita, porque se quedaba sola cuando viajábamos. Pero, el destino tenía otros planes. Are estaba en una protectora gallega, BaiSenPulgas, llegó allí después de que alguien la abandonó atada a un árbol, recién parida, en un bosque. Carlos la vio en su jaula y, vamos a decirlo, fue amor a primera vista. La sacamos para un paseo y enseguida supimos que nos había elegido.
Sus nombres fueron fáciles y significativos, juntos forman el nombre del plato principal venezolano: la arepita, un reflejo de nuestras raíces, multiculturalidad y la unión especial que representa nuestra familia. Estaría feo decir que son solo nuestras mascotas, ellas forman parte de esta aventura y le dan un toque de amor a nuestra vida.
Nuestro Propósito: Inspirar y Conectar
Des Qué Mundos Travel Video hasta nuestra transformación en Una Vida Camper, nuestra misión sigue siendo la misma:
Demostrar que la vida en una camper es una forma viable, emocionante y consciente de vivir
Inspirar a otros a perseguir sus sueños, abrazar nuevas formas de vida y conectar con el mundo que les rodea.
Vivimos para contar historias, y viajamos para aprender del mundo.
nuestro recorrido hasta ahora
Desde que comenzamos este proyecto en nuestra Pomboneta, hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en 10 países, y el viaje aún no termina.
Todos los lugares que visitamos dejan un impacto en nosotros y en las historias que compartimos. Nos permiten conocer nuevas culturas, conectar con gente increíble y capturar cada momento.